VIOLENCIA EN LA EDUCACIÓN

Paro en las escuelas públicas de Canelones por agresión a directora y secretaria

La agresión ocurrió dentro de la escuela N° 187. La medida será este viernes por 24 horas.

"Los niños no son como peras que maduran solo al sol". Foto: Archivo El País
Foto: Archivo El País

Este viernes habrá un paro de 24 horas en las escuelas públicas del departamento de Canelones por la agresión por parte de una madre a la secretaria y a la directora de la escuela 187 de Pando.

Elbia Pereira, dirigente de la Federación Uruguaya de Magisterio, dijo a El País que la secretaria recibió un empujón y la directora un golpe.

El último caso similar, que derivó en un procesamiento con prisión de la agresora, se había producido en la escuela 251 de Millán y Lecocq cuando una madre agredió a una maestra y a una directora. Y en junio se produjo otro ataque en la escuela 145 de San José de Carrasco.

En lo que va del año se han producido seis casos, tres en Montevideo, dos en Canelones y un caso en Mercedes, Soriano. En todos los casos hubo paro.

El sindicato de Magisterio de Montevideo se reunió este año con el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Chediak, al que le planteó la necesidad de estudiar el endurecimiento de las penas contra quienes agredan a docentes.

El diputado colorado Adrián Peña también presentó un proyecto de ley con un objetivo similar. El Sindicato de Maestros de Montevideo es el  único que puede declarar  un paro cuando se produce una agresión a un docente. Las autoridades de la enseñanza han cuestionado este tipo de acción.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)