UNIÓN FERROVIARIA

Paro no deja a AFE usar vagones nuevos

Compró unidades, pero no puede sacarlas del puerto.

AFE compró una serie de vagones en Suecia con los que estaba comenzando a barajar la posibilidad de dinamizar el servicio de trenes de pasajeros a 25 de agosto e incluso extenderlo a la localidad de Empalme Olmos, en Canelones. Llegaron la semana pasada al puerto de Montevideo, pero no han salido todavía de allí porque la Unión Ferroviaria declaró un paro.

Mariano Souto, dirigente del sindicato, dijo a El País que la medida fue tomada porque AFE pretende, en el marco de la reestructura que negocia con el gremio, que 18 señaleros y alrededor de 50 maquinistas extiendan su jornada 4 horas, sin ofrecer una remuneración adicional. "Ha ocurrido en otros ámbitos de trabajo que ofrezcan ese tipo de oferta por parte de la empresa, pero tiene que ir con una compensación que supere lo que es el tiempo de trabajo extra", señaló. Actualmente no hay negociaciones entre AFE y el sindicato.

El sindicato es escéptico respecto a los nuevos vagones.

"Apenas se pueden sostener los servicios actuales con coches que son más nuevos que estos que traen ahora", dijo Souto. "Estos son más viejos, son menos potentes, tienen otro motor y no podrían acoplarse con los más nuevos", dijo el sindicalista.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)