integración

Parlasur se reúne desde hoy lunes en Montevideo

En esta jornada, lunes 17, se realizará en Montevideo el plenario del Parlamento del Mercosur (Parlasur) con la presencia de 100 legisladores de Argentina, Brasil, Bolivia, Paraguay y Uruguay.

Las delegaciones de Uruguay y Brasil tomarán posesión de sus cargos como parlamentarios del Mercosur, y se definirá la agenda de las próximas reuniones plenarias del Parlamento para el segundo semestre de 2015.

Se esperaba contar con la presencia del canciller de Paraguay Eladio Loizaga para presentar ante el Parlasur los lineamientos de la presidencia pro témpore del Mercosur que ejerce su país durante este semestre, pero finalmente suspendió su viaje.

El diputado Daniel Caggiani (MPP-Frente Amplio), vicepresidente del Parlasur por Uruguay, manifestó que "es relevante la mirada de los parlamentarios del Mercosur en este contexto".

Luego de los procesos electorales en Brasil y Uruguay se incorporan dos nuevas delegaciones parlamentarias, lo que permite tener la representación de todos los Estados miembros del Mercosur.

"El paso dado por Argentina al elegir de forma directa a sus representantes en el Parlasur es muy relevante, puesto que en diciembre tendremos una nueva delegación parlamentaria elegida directamente por la ciudadanía", expresó el diputado Caggiani.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)