Bonomi, Cosse y Aguerre llamados a sala por la oposición

El Parlamento vota tres interpelaciones para este verano

La Comisión Permanente del Poder Legislativo se reunirá mañana martes 19 y votará llamados a sala a los ministros del Interior Eduardo Bonomi, de Industria Carolina Cosse y de Ganadería Tabaré Aguerre.

En el caso de Bonomi, el diputado nacionalista Pablo Abdala lo convocará a la Permanente por las denuncias de acoso moral y laboral, entre otras, referidas a la Guardia Republicana, formuladas por efectivos de dicha unidad en la Comisión de Legislación del Trabajo de Diputados.

El legislador de Alianza Nacional considera insuficientes las explicaciones públicas del ministro Bonomi.

También el diputado Abdala tiene en la mira a la ministra Cosse por la situación que debe resolver el gobierno en torno a la planta regasificadora. Abdala recordó que en estas horas se informó que se investiga a la concesionaria GNLS por lavado de activos. GNLS es el consorcio local conformado por GDF-Suez y la compañía japonesa Marubeni, que había sido encargado por el gobierno de la construcción y puesta en marcha de la planta regasificadora. El Estado estaba vinculado a través de Gas Sayago, una empresa formada por UTE (90%) y Ancap (10%). Gas Sayago llevaba invertidos a agosto pasado en el proyecto unos US$ 140 millones.

A Aguerre lo llamará el diputado nacionalista (Todos) Alejo Umpiérrez para que explique la marcha de los negocios con Venezuela en el marco del acuerdo alcanzado a mediados de 2015 por los presidentes Tabaré Vázquez y Nicolás Maduro.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)