PARLAMENTO

Parlamento juvenil reunido en Uruguay

Debatirá temas vinculados a la educación.

Jóvenes de entre 15 y 17 años provenientes de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay se reúnen durante cuatro días en Montevideo para debatir sobre temas que les preocupan y ocupan, y poder realizar los correspondientes planteos, informó la secretaría de Comunicación de la Presidencia.

El Parlamento Juvenil del Mercosur centra sus propuestas en torno a una educación inclusiva y de calidad. Las conclusiones del encuentro se entregarán a las autoridades de la educación el lunes.

La primera actividad del Parlamento juvenil se concretó ayer en la Cámara de Representantes con la presencia de la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, la consejera de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Elizabeth Ivaldi, y el presidente de la Cámara de Representantes, José Carlos Mahía.

El lema de este año es "Por una educación media para todos y de calidad".

Las delegaciones están compuestas por jóvenes de entre 15 y 17 años que participaron en cada uno de sus países procesos de elección representativos y de debates previos. El tema de la inclusión está en el centro del discurso. Uno de los planteos tiene que ver con la lengua de señas, solicitan centros especiales e inclusivos para personas sordas, por ejemplo.

"La integración de todas las capas sociales y de todos los jóvenes cualquiera sea su condición, es un reclamo generalizado", indicó la consejera Ivaldi, quien hizo énfasis en el valor de sus propuestas. Explicó que los planteos que realizan los jóvenes cada año son tenidos en cuenta por las autoridades de la educación en los distintos consejos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)