Lacalle Pou dice que no lo sorprendió la amenaza de Maduro

Parlamento discutirá sobre rol de la Unasur en elecciones de Venezuela

Tras una semana en la que las elecciones legislativas de Venezuela, previstas para el 6 de diciembre, concentraron la atención del Frente Amplio y la Corte Electoral, que comunicó que está en riesgo la misión observadora de la Unasur para controlar la jornada electoral, el debate se instalará en el ámbito parlamentario.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Unasur: Maduro quiere que sea observadora de sus elecciones. Foto: AFP.

El senador del Partido Independiente, Pablo Mieres, solicitará la realización de una sesión extraordinaria de la Cámara Alta para emitir una declaración al respecto. "La elección de la Asamblea Nacional venezolana debe ser limpia, el conteo de los votos debe ser fidedigno y los partidos políticos deben tener acceso irrestricto a todo aquello que concierne el conteo electrónico de los votos. Vista la complejidad de la situación política venezolana es altamente recomendable para todas las partes que la verificación del proceso involucre no solo a los partidos políticos interesados sino a organizaciones internacionales imparciales", dice un comunicado emitido ayer por el Partido Independiente.

Esta semana también, en una entrevista periodística, el presidente venezolano Nicolás Maduro, dijo que en el escenario "hipotético negado" de que la oposición llegara a ganar en esos comicios, el chavismo "no entregaría la revolución" y pasaría a gobernar con el "pueblo" y en "unión cívico militar".

El senador del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, comentó ayer que "lamentablemente" no le llama la atención la amenaza de Maduro. Lacalle Pou entiende que Uruguay debería "insistir para que Uruguay y el resto de los países del Mercosur y de Unasur manden una delegación de observadores".

"Tiene que haber un gran número de personas e instituciones observando el proceso electivo. Si el resultado es negativo para Maduro, cosa que yo creo que triunfaría la democracia, hay que ver qué es lo que haría este señor. Si toma medidas que de alguna manera no se apegan a los estados democráticos, obviamente el Mercosur tiene cosas para hacer, si echamos a Paraguay, desde mi punto de vista injustamente, habrá que actuar de la misma manera", opinó Lacalle Pou.

El Partido Nacional también retomará esta semana el planteo en el Parlamento para conformar de una Misión de Observación integrada por parlamentarios de todos los partidos para las elecciones.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)