MONTEVIDEO

Parking: marcha atrás con los cambios

El secretario general de la Intendencia de Montevideo, Fernando Nopitsch, confirmó a El País que los cambios que se habían anunciado comenzarían a operar desde ayer en el parking tarifado de Montevideo, quedaron sin efecto.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Solo se mantiene el aumento. Foto: Fernando Ponzetto

Lo único que se mantendrá será el aumento del 25% de la tarifa, que rige desde el 1° de enero pasado.

La Intendencia anunció a fines del año pasado que a partir del 1° de marzo introduciría un aumento escalonado de la tarifa de acuerdo al paso de las horas de permanencia del vehículo en la calle, lo cual ya había sido suspendido, aunque de forma "transitoria", por resolución del 28 de diciembre.

Pero también anticipó que desde marzo, durante el Día del Centro, solamente las dos primeras horas de estacionamiento sería gratuitas, previa "compra" de un tique valor cero. Después de las dos primeras horas regiría el segundo escalón de valor de tarifa ($ 70 por hora).

También había señalado que eliminaría los abonos mensuales para estacionar que, entre otros, utilizan los vecinos que viven en las zonas tarifadas.

Estos dos últimos anuncios no habían sido suspendidos por la resolución del 28 de diciembre, pero finalmente no se concretarán, indicó Nopitsch.

Luego que la Intendencia hiciera los anuncios sobre los aumentos escalonados y otros correctivos al sistema de estacionamiento tarifado, una comisión comenzó a estudiar los pros y los contras de los cambios. Finalmente, el grupo de trabajo aconsejó al intendente que no era bueno implementarlos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)