POLÉMICA VOTACIÓN

Paridad se resolvió por "amplia" mayoría

En filas del Frente Amplio hay un ambiente de profunda preocupación por el modo en cómo se procesó el debate por el cual se resolvió incorporar la paridad de género a todas las listas de la coalición de cara a las elecciones presidenciales en 2019.

Los cuestionamientos llegan a tal punto que ya no se sabe si el número de votos en contra y abstenciones sumados no superan a los afirmativos, dijeron a El País fuentes de varios sectores.

Sin embargo, en la orgánica frenteamplista aseguraron que el tema se resolvió "por amplia mayoría" y hasta ahora ningún sector formalmente pidió reconsiderar el polémico asunto.

El tema generó división dentro del Movimiento de Participación Popular (MPP) en el que casi la mitad de los dirigentes se abstuvo de votar la resolución que tomó por sorpresa a los sectores que participaron del Plenario Nacional que se reunió el pasado fin de semana para abordar temas de estrategia política.

En el astorismo hay inquietud por el mecanismo con el cual se procesó el asunto. Las fuentes consultadas indicaron que si se sigue el mismo criterio cualquier tema podría ser introducido a votación sin previo debate, lo que es considerado como "peligroso".

Fuentes de la coalición indicaron que el Secretariado se reunió el pasado lunes y ningún sector planteó reparo alguno con respecto a la resolución del Plenario. Sin embargo, no se descarta que el planteo se haga directamente en la Mesa Política que se reunirá el próximo viernes. La resolución afecta los acuerdos electorales que tienen varios sectores.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)