ELECCIONES

Paridad en cargos en el FA incluirá la fórmula presidencial, dijo Xavier

El sábado el plenario nacional aprobó la paridad de género para todos los cargos electivos en el partido de gobierno.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Mónica Xavier votó de mañana en La Teja. Foto: Francisco Flores.

La senadora Mónica Xavier dijo esta mañana al programa no Toquen nada de Del Sol que la paridad de género aprobada por el plenario nacional del Frente Amplio incluye la fórmula presidencial.

“La redacción dice que asume la representación igualitaria de hombres y mujeres en todos los cargos electivos que se postulen. Supone las listas de los sectores y partidos y también la fórmula”, afirmó la legisladora, en declaraciones que fueron recogidas por 180.

De todos modos, reconoció que hay sectores dentro del partido de gobierno que resisten esa interpretación, aunque entiende que la resolución es bastante clara. La misma “dice hombres y mujeres en todos los cargos electivos que se postulen. Y la fórmula es una postulación de cada partido político”, manifestó.

La paridad de género en cargos electivos fue aprobada el sábado por el plenario nacional del FA. En el mismo evento, se decidió postergar la discusión de la reforma constitucional hasta el año 2020 y reinstalar el funcionamiento de la comisión de reforma, para avanzar en una propuesta final de contenidos a ser presentada en 2019, de modo de efectivizar la iniciativa.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)