ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN ARGENTINA

Pareja sanducera murió en choque en Bariloche

Conductor perdió el dominio e impactó contra un camión.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El conductor mordió la banquina y chocó contra un camión. Foto: Daniel Lezcano

Un matrimonio sanducero de entre 50 y 60 años murió ayer al mediodía en un siniestro de tránsito ocurrido en una ruta próxima a la ciudad de San Carlos de Bariloche, en la provincia argentina de Río Negro.

Según informó El Telégrafo, Vicente Vallejos y Jorgelina Ríos viajaban en su automóvil modelo Hyundai para pasar allí unos días de vacaciones.

A la altura del kilómetro 35 de la Ruta 151, el vehículo mordió la banquina. Cuando intentó retornar a la ruta, el conductor perdió el dominio e impactó contra un camión que circulaba en sentido contrario.

El fin de semana aumentó el flujo vehicular desde Uruguay hacia Bariloche. En el puente San Martín de Fray Bentos, los funcionarios de Migración trabajan con tres casetas de ingreso y salida. Desde el viernes y hasta ayer, salieron unos 6.000 turistas y unas 40 excursiones con destino a Bariloche, el predilecto de miles de quinceañeros uruguayos.

En rutas nacionales.

El comienzo de julio ya registró un siniestro de tránsito fatal en rutas nacionales. Como diera cuenta El País en su edición de ayer, el sábado un padre de 35 años y su hija de siete murieron tras impactar contra un árbol en el kilómetro 394 de la Ruta 3, cerca de Quebracho, en el departamento de Paysandú. Se dirigían a un complejo termal de Salto tras salir de Canelones.

Otras cuatro personas resultaron politraumatizadas, sin riesgo de vida, informó el diario sanducero.

Estadística negra.

Cuando comienzan semanas turísticas, se producen un mayor cantidad de siniestros de tránsito en las distintas rutas del país. En julio mueren por esta causa un promedio de 32 personas en Uruguay, según datos del 2016 divulgados por la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev).

Del total de fallecidos en julio del año pasado, 12 se produjeron en ciudades y caminos, y 15 en rutas nacionales.

Por este motivo, Marcelo Moreira, vocero de Policía Caminera, instó a los conductores a respetar las normas de tránsito. "Pedimos obedecer las máximas y mínimas en velocidad. Hay que tener presente que los menores de 12 años tienen que ir en el asiento trasero en sillas de sujeción infantil", indicó.

Moreira agregó que en cada viernes y domingo de estas vacaciones de invierno se incrementará la cantidad de policías en las rutas nacionales. Esto se debe a que en esas jornadas habrá más afluencia vehicular hacia los destinos turísticos.

Las rutas 1, 3, 5, 8 e Interbalnearia serán las que tendrán más policías.

Bajar siniestros en lavalleja

La intendenta de Lavalleja, Adriana Peña, firmó con autoridades de la Unasev el Plan Operativo de Seguridad Vial (Posevi). El Posevi es una guía para favorecer el proceso de planificación con acciones concretas para disminuir las muertes en todo el país. El acuerdo ya fue firmado por 11 departamentos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)