PAYSANDÚ

Pareja de directora, chofer en hospital

Pedido de informe de un diputado por llamado a concurso.

El Hospital Escuela del Litoral, el centro asistencial público de Paysandú, hizo un llamado abierto para contratar un chofer de ambulancia.

La persona que está preseleccionada en primer lugar es la pareja de la directora del hospital, Ángela Almeida.

La designación del chofer de ambulancia se hará en poco tiempo, una vez que se produzca la vacante.

La propia directora del hospital sanducero confirmó que la persona preseleccionada en primer lugar para el cargo es su pareja, durante un programa en radio Contacto FM.

Eso hizo que el diputado sanducero por Alianza Nacional, Nicolás Olivera, cursara un pedido de informes a la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE). Olivera considera que "no es ético" que se preseleccione a la pareja de la directora del hospital, y que este caso podría estar comprendido por el Decreto 30/2003 que habla del comportamiento ético de los funcionarios públicos, explicó a El País el legislador.

De acuerdo con información que maneja el diputado Olivera, esta persona tiene experiencia como chofer de remise, pero no de ambulancias, lo cual el legislador considera "vital" para el desempeño de ese puesto.

El diputado Olivera, en su pedido de informes, reclama a las autoridades de ASSE que se adjunte el acta o dictamen del tribunal de concurso.

Ampliación a ASSE.

Por su parte, el diputado del Partido Nacional Martín Lema (Todos), solicitó más información a ASSE sobre la contratación de servicios de traslados para el Centro Hospitalario Bella Unión de una empresa cuyos socios ocupan cargos de dirección en hospitales de ASSE.

El legislador consultó por el incremento de los montos ejecutados en los servicios de traslado desde la adjudicación a esta empresa en 2013, ya que la cifra aumen-tó 14 veces respecto de lo que se destinaba a este concepto en 2012; y al año siguiente, en 2014, se incrementó en 23 veces respecto al monto de 2013.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)