VIOLENCIA EN EL FÚTBOL

El parcial de Cerro que disparó "está identificado", dijo presidente del club

En el encuentro entre los albicelestes y Rampla de Tercera división se produjeron incidentes y el padre de dos futbolistas resultó herido de bala.

Alfredo Jaureguiverry, presidente de Cerro. Foto: Archivo El País

  •  
mié may 17 2017 19:19

Esta mañana se jugó un partido entre Cerro y Rampla de Tercera división que volvió a terminar con incidentes y disparos al punto que el padre de un jugador "Picapiedra" terminó herido de bala.

“Me comunicaron allegados que un grupo de hinchas del equipo rival insultaron a Luis 'Ronco' López (DT de Rampla). Se pusieron a intermediar padres, compañeros de equipo, hubo un par de balazos y uno de ellos le pegó al padre de Servetti (Miguel Servetti). Sus dos hijos juegan en Rampla. Por suerte está bien”, dijo Juan Castillo, presidente de Rampla, esta mañana en Usted qué opina (Sport 890) sobre los incidentes que se dieron en el Complejo Bauzá en el clásico de la Villa de Tercera División.

Y agregó: "Estoy nervioso, si abro la boca me suspenden por todos lados. Se sintieron dos impactos de bala".

En el mismo programa radial, se informó que por interno se comunicaron con el "Ronco" y les confirmó: "la bala era para mí", aunque no quiso realizar declaraciones.

"El partido estaba empatado sin goles. Estaba bastante picado y de un momento a otro vimos caer al papá de los Servetti", señaló Claudio Nichele, entrenador de la Tercera de Rampla.

Los incidentes se dan luego del partido disputado el domingo en el clásico de Primera -que finalizó con victoria de Rampla Juniors por 2 a 1 ante Cerro-, en que también se generaron problemas: hubo nueve detenidos e incidentes en las tribunas. 

Según indicaron fuentes de Rampla a El País, el hombre herido se recupera y tendrá internación domiciliaria. Además, continúa en observación para evaluar si realizarle una intervención quirúrgica.

Agresor identificado

La persona que hirió de bala al padre de los jugadores de la Tercera de Rampla "ya está identificada", informó el presidente de Cerro, Alfredo Jaureguiverry, en declaraciones al programa Último al arco de Sport 890.

"Yo no puedo decir nada porque no estaba (en el estadio José Nasazzi). Cuando miro el teléfono tenía 25 llamadas. Yo estaba en Daecpu y me fui enterando más por lo que me han dicho en las radios que por compañeros de directiva. Con el único que hablé fue con el presidente de inferiores", indicó.

Jaureguiverry señaló que ayer se realizó una reunión de la directiva del club albiceleste en la que se dijo que "no queremos más problemas, esta semana terminamos pagando 100 UR, hace unos días 300 UR más" por diferentes incidentes.

El dirigente de Cerro condenó el hecho, dijo que la dirigencia es "en parte responsable, por la institución" y que tienen que "enfrentar" el problema.

"Esto es algo fuera de contexto, no lo entiendo. Nadie estaba enterado de que se hubiese generado un problema para hoy. Terminamos ayer a la una (de la madrugada) la reunión de directiva y nadie dijo nada, era todo normal", señaló.

"Dos hechos de bala ante rivales de Rampla"

Castillo contó más detalles de lo sucedido en declaraciones a Telenoche: "Nos dicen que estaban compitiendo, se acerca un grupo de hinchas identificados con el equipo rival. Hay cinco o seis que comenzaron a insultar a nuestro técnico, el "Ronco" López y ahí se armó un forcejeo. y luego se escuchan dos detonaciones, uno de ellos que le dio en la espalda de Servetti".

Castillo dijo que lo que sucedió le hace sentir "una impotencia brutal" y criticó que "se toman medidas el domingo para el clásico y que no pase nada, igual alguna cosa se escapó y ahora nuestros gurises van a disputar un partido, ahí, en el medio de la nada, pasando situaciones de este tipo".

El presidente de Rampla criticó la falta de medidas de seguridad adoptadas para este encuentro, teniendo en cuenta que en el clásico de primera división hubo incidentes entre la hinchada de Cerro y la Policía: "Aparentemente faltaba seguridad. No sé si es obligatoria para los partidos de inferiores. Había un poco de seguridad de los clubes, pero las medidas parecen que no alcanzan", dijo.

Y agregó: "No quiero creer que un tema de drogas. Lo preocupante es que hay en un año van dos hechos de bala y se dieron ante rivales de Rampla".

"Hablé con el Ministerio del Interior, pedí seguridad para los muchachos nuestros, hay un abogado que está analizando cuáles con los pasos a dar, ya denunciamos a la Asociación Uruguay de Fútbol, estamos con el teléfono abierto tratando de hacer lo posible", dijo Castillo.

Y señaló que en las próximas horas, "seguramente en la noche",  la directiva emitirá un comunicado "para transmitir tranquilidad".

Comentarios
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)
user-photo
Si no puedes leer la imagen de validación haz clic aquí
Pulse aquí para volver a la versión mobile.