accidente laboral

Paralizan planta de producción de Riogas tras accidente de un trabajador

Se debe a un accidente que tuvo un trabajador de una empresa tercerizada que cayó de un techo y se lesionó la pelvis.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Riogas. Foto: Riogas

Integrantes del sindicato de Riogas resolvieron paralizar la planta de producción hoy tras el accidente sufrido por un trabajador de la empresa tercerizada CAPA, que cayó de una altura de seis metros mientras trabajaba en el recambio de chapas en un techo.

El trabajador fue internado en el Banco de Seguros y si bien en una primera instancia se planteó que el mismo se habría quebrado la cadera, el dirigente sindical Yuri Pérez confirmó a El País que "simplemente se lastimó la pelvis gracias a su complexión".

Según informó hoy Riogas todo el personal de CAPA que se encontraba en la planta, "disponía de todos los elementos de seguridad que determina la normativa vigente" a tal punto que el Sindicato Único de la Construcción y Afines (Sunca) "habilitó a la empresa CAPA a seguir desplegando sus tareas" en la planta, las que se estiman culminará hoy.

Esto se dio luego que, según la empresa, "una delegación del Sunca se hizo presente en nuestra planta y trabajaron intensamente con los prevencionistas de Riogas y de la empresa CAPA, y constataron que dentro de nuestra planta se trabaja en arreglo a las normas de seguridad laboral vigentes".

Según Pérez, dirigente del sindicato del supergás, "ya habíamos tenido problemas con medidas de seguridad con esta empresa tercerizada", por lo que ayer se resolvió un paro que hoy con la paralización de la planta de producción se desactivó.

Se descarta que la paralización de la planta provoque un desabastecimiento de garrafas.

La paralización en Riogas también afectó a Acodike en la mañana ya que los trabajadores pararon para "informarse" de la situación, explicó Pérez. No obstante, el sindicalista sostuvo que tras notificarlos les instruyeron continuar con las tareas.

El hecho provocó que los camiones no pudieron salir de la planta de Acodike. De no retomarse la distribución sobre el mediodía en la tarde ya podrían faltar garrafas en Montevideo, dijeron fuentes del sector.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)