NO SERÁ EXPULSADO DEL PAÍS

Paraguay pide cinco años de cárcel para Goncálvez

La fiscalía descartó expulsarlo hacia territorio uruguayo

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Goncálvez puede estar preso un mínimo de cinco años en Paraguay. Foto: Taboada

Pablo Goncálvez el múltiple asesino uruguayo capturado en Paraguay con cocaína y un arma sin registrar, no será expulsado de ese país y la fiscalía aspira a que sea condenado a cinco años de cárcel.

El diario paraguayo ABC Color informó que Goncálvez permanecerá recluido en la penitenciaría regional de Coronel Oviedo.

Goncálvez, quedó libre el año pasado después de haber estado recluido 23 años. El 7 de junio fue capturado en Paraguay en una persecución que se inició luego de que la Policía intentara revisarlo al detectarlo recorriendo la ciudad fronteriza de Salto del Guairá en una poderosa moto tipo ninja.

Los efectivos policiales consignaron en su informe que Goncálvez opuso mucha resistencia al arresto y que hallaron en su poder una pistola con 21 proyectiles, así como nueve gramos de cocaína.

El fiscal Carlos Almada explicó ayer al periódico asunceño que dicha cantidad de droga ya no puede ser considerada simplemente para consumo. También dijo que con los elementos que tiene van a buscar conseguir una condena de por lo menos cinco años.

Extraoficialmente, la fiscalía supo que Pablo Goncálvez llegó a Salto del Guairá el año pasado. También se enteró que su trabajo era cobrar alquileres de apartamentos para el argentino Maximiliano C., un sujeto acusado de clonar tarjetas de crédito en Uruguay y Argentina.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)