EMPRESA QUE LOS INSTALA NO AVISÓ A LAS AUTORIDADES

Paquete sospechoso era aparato para medir qué tan fluido es el tránsito

Fue una falsa alarma la amenaza de bomba que motivó un fuerte operativo en Rivera y Luis Alberto de Herrera. El paquete era un aparato que mide qué tan fluido es el tránsito en una zona en particular.

Personal del Ejército, Bomberos y la Policía realizaron en la noche del miércoles un fuerte operativo en el Buceo por una amenaza de bomba, que finalmente resultó ser falsa.

En la esquina de Rivera y Luis Alberto de Herrera fue detectado un paquete sospechoso, frente a la fachada de un comercio, que tenía una antena que salía del interior del mismo.

Por razones de seguridad, se realizó un fuerte operativo en la zona y fueron evacuadas viviendas y comercios en un radio de 100 metros a la redonda de donde se encontraba el paquete.

Pero según explicó a El País el vocero de Bomberos, Ricardo Píriz, resultó ser un aparato que una empresa está instalando en cruces viales de mucho tránsito en Montevideo, el cual lee las señales de GPS que tienen los vehículos, para medir qué tan fluido es el tránsito en esa zona.

"El problema fue que la empresa no avisó a las autoridades que había quedado el aparato en ese lugar y al desconocer qué era, y por su apariencia sospechosa, se realizó el operativo", agregó Píriz.

Finalmente se levantó el operativo, las personas regresaron a sus hogares y el tránsito fue liberado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)