iglesia católica

Papa Francisco: "Los uruguayos se merecen" tener un cardenal

Un religioso uruguayo estuvo en Roma a principios de marzo y al acercarse al pontífice le agradeció el nombramiento del arzobispo Daniel Sturla como cardenal.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El religioso uruguayo José Mario Dipacce con el Papa Francisco en Roma. Foto: Conferencia Episcopal del Uruguay

El Papa Francisco le dijo al religioso uruguayo José Mario Dipacce que "los uruguayos se lo merecen", cuando éste le agradeció el nombramiento del arzobispo Daniel Sturla como cardenal.

Dispacce contó a la Conferencia Episcopal del Uruguay su experiencia en Roma con el pontífice argentino. 

“El 18 de marzo teníamos entrada para participar de la audiencia general en plaza de San Pedro. Gracias a esa invitación conseguida por atención de uno de los ceremonieros pontificios, junto con otros hermanos de mi Congregación, fuimos ubicados muy cerca del estrado desde donde el Papa realiza la audiencia", dijo el religioso.

"Luego de casi una hora de espera, llegó el momento, del ansiado encuentro personal… no todos tenían la posibilidad de llegar hasta él, gracias a Dios estuvimos entre los elegidos para ese encuentro personal. Mi reacción cuando venía cerca fue gritarle desde una segunda fila, le dije: “Santidad, soy uruguayo”….me toma la mano y mientras me tenía agarrado me comentó: "uruguayo… no te creo, porque no me trajiste mate…”, relató Dispacce.

El religioso contó que después le dijo a Francisco: “¡Gracias Santidad por el Cardenal que nos regaló!” y que él le respondió: “Ustedes, los uruguayos, se lo merecen”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)