NO SERÍA INMINENTE

El Papa dice que quiere venir a Uruguay

Cuando visite Argentina, el papa Francisco también quiere venir a Uruguay y Chile, anunció el nuevo embajador trasandino ante el Vaticano, Mariano Fernández Amunátegui.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Papa Francisco. Foto: AFP

Todavía no hay fecha para esa visita. Fernández Amunátegui, contó lo que el propio pontífice le dijo durante un encuentro a principios de mes, cuando le presentó sus cartas credenciales. Los tres países a los que Francisco quiere venir son los que el papa Juan Pablo II visitó en 1987 cuando estuvo en la región.

En el gobierno uruguayo lo que se sabe es solamente que el presidente Tabaré Vázquez visitará la Santa Sede a finales de octubre, cuando también viaje a Alemania y a Portugal.

El embajador uruguayo allí es Francisco Ottonelli, dirigente del Partido Demócrata Cristiano.

Fernández Amunátegui, el diplomático chileno, señaló que "con toda paciencia estamos esperando la decisión papal de su viaje a la Argentina y en el momento que se sepa eso sabemos que va a viajar a Chile (...) me lo dijo él mismo en audiencia privada, que el Cono Sur, Argentina, Chile y Uruguay, era para él una unidad de viaje", dijo.

El papa no ha vuelto a su Argentina natal desde que asumió el pontificado en 2013. Jorge Bergoglio era hasta entonces arzobispo de Buenos Aires. Se ordenó sacerdote en 1969.

Fernández Amunátegui comentó que hay "plena comprensión de que el Papa tiene que poner acentos en lugares de crisis que no es América latina" que están, en términos generales, pacificada. Todo indica que es difícil que el pontífice venga a América del Sur en 2017.

El Vaticano dio este año su aval a que la Iglesia local facilite la información que puedan tener sobre desaparecidos durante la dictadura

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)