EN ESTACIONES DE SERVICIO Y EN HOTELES

Pantallas táctiles en la ruta informarán a los turistas

Intendencia de Flores inauguró una “Red de Autoconsulta”.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La comuna de Flores apunta a fortalecer puntos turísticos. Foto: Wikipedia

Todos los circuitos turísticos del departamento de Flores —los restaurantes, los hoteles, los comercios, los precios y los eventos— están a un "click" de turistas y los visitantes. La Intendencia inauguró una "Red de Autoconsulta", con moderno software, e instaló pantallas táctiles en la ciudad, ubicadas en estaciones de servicio y una itinerante que estará disponible en los sitios de mayor afluencia de público.

"El objetivo es informar de manera simple y ágil sobre lo que ofrece el departamento e intentar que el turista que llega o que pasa por Trinidad se quede algunos días más; por eso apoyamos desde la Intendencia esta iniciativa de la Cámara de Turismo", dijo a El País el intendente Fernando Echeverría, quien junto al secretario general, Heber Escondebur, participó del lanzamiento de la plataforma virtual, única en el país por sus características.

"Este era un debe que tenía el turismo de Flores, faltaba concentrar la información turística del departamento en una sola línea", explicó Álvaro Fagalde, presidente de la Cámara de Turismo de Flores.

Explicó que en esta nueva herramienta "está toda la información del turismo de Flores, todos los socios de la Cámara de Turismo, que duplicó sus socios pasando de 27 a 55 comercios, empresas y artesanos locales", comentó, destacando el aporte en el proyecto del Ministerio de Turismo.

Fagalde expresó que las cuatro estaciones de autoconsulta "salen muy caras, a pesar de que logramos abaratarlas con mano de obra de Flores".

Tres fueron instaladas en las estaciones de servicio de la ruta, "cosa que cuando el turista entra, fácilmente las perciba", precisó Fagalde. La otra está en el Hotel Maxim e irá rotando por otros hoteles de la ciudad).

Geoparque.

La información disponible (a la que se accede también por el portal www.floresturistico.com.uy) incluye datos gráficos, textos y audiovisuales del primer Geoparque Global del país certificado por Unesco; circuitos turísticos, alojamientos, servicios de taxis, gastronomía, deportes, museos, teatros, etc.

La nueva apuesta permite contribuir a fortalecer el Geoparque, dijo Diego Irazabal, director de Desarrollo, Turismo y Medio Ambiente de la IDF, porque "una de las cosas que estamos obligados a hacer por indicación de la Unesco, es tratar de innovar permanentemente en materia de comunicación para acercar el proyecto a la gente, popularizarlo y hacerlo llegar al gran público".

"El tema del turismo ha sido prioritario desde el primer día para esta administración", subrayó el coordinador del área, Eugenio Bidondo.

Distinción internacional.

Unesco reconoció en 2013 a Grutas del Palacio como el primer geoparque de Uruguay (segundo de Sudamérica, después de Araripe, en Brasil), lo que supuso una importante distinción internacional. En el mundo hay una centena de geoparques dispersos en 29 países. Está a 46 km al norte de Trinidad sobre la antigua Ruta Nacional N° 3.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)