invitado en "noches negras"

Palito Ortega se confesó en el primer programa de Oscar González Oro

El cantante y ex gobernador habló de Sinatra y Leguisamo, y recibió el llamado de Cacho Castaña.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Noches Negras con Palito Ortega

“Mi familia es la mejor canción que escribí en mi vida”, fue una de las afirmaciones de Ramón Palito Ortega luego de brindar con vino el reencuentro de amigos con Oscar González Oro, que derivó en el recuerdo por un nuevo cumpleaños del nacimiento del Gitano Sandro y de sus comienzos artísticos.

En el equipo musical que compone la escenografía de Noches Negras (C5N) sonó Lloraré, de los Chalchaleros, y el invitado no tardó en explicar su elección: “yo cantaba esto mientras atravesaba cañaverales entre las colonias”.

Ortega también hizo referencia a Frank Sinatra con una fotografía: “En su momento fui el productor que logró traerlo y (sabiendo él lo que había perdido económicamente por hacerlo) se comprometió con lo que me pasó y me dijo que si un día necesitaba una garantía en Estados Unidos lo llamara. Y cumplió con creces cuando me instalé con toda la familia allá”.

La entrevista dio paso a los afectos más cercanos, como el jockey Irineo Leguisamo: “mi relación con él comenzó con un festival al que accedí a participar y que me agradeció con un almuerzo en su casa. En ese encuentro, le comenté a la esposa el día en el que había nacido y se quebró por un embarazo que había perdido 9 meses antes de que naciera. Desde ese momento me dijo que yo era el hijo que no pudieron tener y yo entendí ese cariño así. Leguisamo dijo siempre que Carlos Gardel era su hermano y yo, su hijo”.

Antes de despedirse tocando el piano y conmemorando a su amiga María Elena Walsh (con quien compuso El Jacarandá), irrumpió al aire una llamada telefónica de Cacho Castaña, quien le agradeció a Palito el haberlo cuidado en sus peores momentos de salud: "No sé cómo agradecerte el apoyo que me diste. La gente tiene que saber que estuvo en las malas tanto como en las buenas", dijo. Palito se sonrojó y lo invitó a grabar en su estudio ni bien se sienta bien para cantar y Cacho disparó jocoso: "¡Tenemos que salir por los barrios!". 

Noches Negras se emite los miércoles, a las 23 horas, por C5N.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)