LOS MEJORES LUGARES PARA COMER CARNE

El Palenque en el top 30 mundial de parrilladas

Uno de los tres de América del Sur que figuran en la lista.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: elpalenque.com.uy

El restaurante uruguayo El Palenque que está ubicado en el Mercado del Puerto de Montevideo -y que cuenta también con otro local en Punta del Este- fue incluido en la lista de los 30 mejores lugares del mundo para comer carne, según un ranking realizado por el portal estadounidense Bloomberg.

Describen al Mercado del Puerto como un lugar que está “lleno de restaurantes” y donde el principal aroma que se siente “es el de carne asada”. En cuanto a El Palenque, destacan que ha estado abierto por más de 50 años y que además de la carne, tienen también una buena carta de vinos.

“Hay una interminable variedad de carnes a la plancha perfectamente cocidas sobre brasas bajas”, dijo el chef y dueño de la cadena de restaurantes Nobu, Drew Nbeporent, quien fue el que incluyó el restaurante uruguayo en la lista.

“Pocas cosas ofrecen tanto placer como un pedazo de carne suave y bien cocinado. Es una comida que disfruta prácticamente todo el mundo. Pero, sin embargo, es fácil arruinar un bistec. Ninguna cantidad de salsa puede arreglar una mala carne. Si entra a una parrillada aleatoria en cualquier parte del mundo puede llevarse más decepción que alegría”, explicaron los expertos en el portal Bloomberg. Para evitar esa “decepción”, los principales chefs y expertos en restaurantes del globo realizaron la selección de los mejores lugares para comer carne e incluyeron locales gastronómicos de América, Europa y Asia.

Aunque parezca sorprendente, solo un restaurante de parrilla argentino -Don Julio, en el barrio Palermo de Buenos Aires- fue incluido en la lista de los “30”. En América del Sur, el otro restaurante que figura en el ranking es Osso, en la ciudad de Lima. No hay ninguno de Brasil.

La mayoría de los seleccionados están ubicados en Estados Unidos, en las ciudades de Nueva York (como Bar Masa, Beatrice Inn, Keens, Minetta Tavern, Palm o Peter Luger); San Francisco (Alfred’s SF y Cockscomb); y en Las Vegas, Houston y Miami.

También figuran en la lista locales especializados de París (Bistrot Paul Bert), el steakhouse Hawksmoor de Londres, Lomo Alto de Barcelona y Shima, en la ciudad de Tokio.

Historia.

Cuando tenía 17 años, el español Emilio Portela llegó a Montevideo como inmigrante y comenzó a trabajar como mozo en El Palenque, que existía desde 1958. Años más tarde, con el dinero que había ahorrado compró el restaurante en cuotas y lo convirtió en una de las sedes más destacadas de la gastronomía nacional.
“Muchos años y miles de comensales han pasado hasta llegar a lo que hoy es El Palenque: un restaurante referente de conocedores gastronómicos”, se lee en su página web.

A su tradicional restaurante en Montevideo se le sumó en el año 2002 el local de la parada 6 de Avenida Roosevelt, en Punta del Este.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)