ARCO IRIS

Palacio Legislativo se ilumina por diversidad

Por la inclusión social y en defensa de los derechos humanos.

Arco Iris: intervención en defensa de la Diversidad Sexual. Foto: @DiputadosUY
Arco Iris: intervención en defensa de la Diversidad Sexual. Foto: @DiputadosUY

Como un mensaje a la ciudadanía por la defensa de los derechos humanos y especialmente por la búsqueda de la inclusión social el Palacio Legislativo permanecerá iluminado con los colores de la diversidad desde anoche y durante toda la semana.

El Presidente de la Cámara de Representantes, José Carlos Mahía, sostuvo que con esta intervención se pretende trasmitir un mensaje a la comunidad sobre lo que debe ser la lucha constante por los derechos humanos y el libre ejercicio de los mismos.

En su discurso, previo a la iluminación exterior de la fachada que da a la Avenida Libertador, Mahía dijo que esta acción es también un reconocimiento a todos aquellos que han hecho mucho, no solo ahora, sino cuando se hacía muy cuesta arriba hablar sobre estos temas y ponerlos sobre la mesa.

Hasta fin de mes, la fachada del Palacio se verá iluminada con los colores del arco iris, "en una decisión política e institucional que es también un mensajes a la sociedad, para que tenga presente que la construcción de valores debe necesariamente hacerse entre todos y que ella conlleva un cambio cultural.

Mahía finalizó sus palabras reconociendo a todos aquellos colectivos "que históricamente han vivido en su piel la discriminación, la mirada distinta y también la falta de oportunidades".

El Poder Legislativo discute un proyecto de ley para evitar la discriminación en todos los sentidos de las personas trans. Según un censo realizado en 2016 por el Mides, el 75 % de las personas trans desertó de sus estudios y el 30 % está desocupado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)