Cosmopolita

Más de 140 países que exponen su mejor cara

En total son 143 los países que participan en la Expo Milán. El objetivo del encuentro es presentar soluciones bajo la consigna "Alimentar al planeta. Energía para la vida". Es la primera vez que Uruguay participa con un pabellón propio. En anteriores ocasiones se presentó con pequeños stands.

En el stand de Uruguay, además de poder comer un plato de carne, se venden diferentes souvenires que van desde libros y ponchos, a trompos. Todos los contratados para trabajar en el pabellón, poco más de 20, son uruguayos o ligados a nuestro país por algún familiar.

"A partir del 2016 seremos el primer país del mundo en la producción eólica en relación al número de habitantes", subrayó la ministro Liliam Kechichian.

Además de Kechichian, la delegación nacional está compuesta por el director ejecutivo de Uruguay XXI y comisario general del pabellón, Antonio Carámbula; el subcomisario y embajador designado en Italia, Gastón Lasarte; el embajador uruguayo frente al Vaticano, Francisco Ottonelli; el presidente del Banco República Julio César Porteiro; el presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura (Inavi), José Lez, y el presidente del Instituto Nacional de Carnes (INAC), Federico Stanham.

Drexler y la polémica sobre una entrevista.


Jorge Drexler dijo a El País que fueron malinterpretadas sus declaraciones sobre que ve a "Uruguay cerca de ser la Holanda de América Latina". Y añadió que el país tiene por delante aún la solución de muchos problemas, entre ellos la educación y la seguridad.

"No se me ocurre pensar que Uruguay ya tiene solucionados sus problemas de educación y de seguridad, y su situación sindical, y todos los problemas que estamos viendo hoy en día. Solo digo cómo es que lo ve la gente desde afuera. Y a mí me llena de alegría que vean así a mí país", añadió.

"Yo llevo 20 años fuera y no había visto nunca una mirada tan positiva en los lugares que voy. Y esto pasa en Quito, en Zaragoza, en Guadalajara, en Santiago de Chile, en Porto Alegre", concluyó el músico.

Drexler habló con El País en el marco de una conferencia de prensa que se realizó minutos antes de presentarse con Luciano Supervielle en los festejos por el Día de la Independencia en la Expo Milán 2015.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)