INTENDENCIA DE MALDONADO

Pagarán US$ 16 mil por árbol que cayó sobre un auto

Indemnizarán a la propietaria afectada en Punta del Este.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Caída: luego del hecho el auto quedó convertido en chatarra. Foto: R. Figueredo

La Intendencia de Maldonado pagará 16 mil dólares a la dueña de un auto al que se le cayó un árbol arriba.

El hecho ocurrió el pasado 8 de junio en el estacionamiento del restaurante "El Palenque" ubicado sobre la avenida Roosevelt de Punta del Este.

Beatriz González Rodríguez llegó en la mañana de ese día en su automóvil Peugeot 308 a su lugar de trabajo. Poco después de dejar el vehículo correctamente estacionado, uno de los árboles del ornato público cayó sobre el automóvil causando daños que lo dejaron convertido en chatarra.

La propietaria del vehículo invocando el derecho constitucional de petición y las normas establecidas en el código civil, solicitó ser indemnizada por el daño sufrido.

El intendente ordenó que se evitara el juicio y que la ciudadana recibiera una compensación por la pérdida.

"Cuando la persona tiene razón la Intendencia de Maldonado va a reconocerlo porque es una política definida por el intendente. Política que comparto de forma plena", dijo la abogada y directora general de asuntos legales de la comuna fernandina. "Tenemos que reconocer errores. No somos necios y no vamos a estar haciendo sufrir a ciudadanos. Se arreglan las situaciones como corresponde. Es un deber jurídico y moral que se tiene", agregó.

"Posteriormente a su caída, se pudo constatar que muchas raíces presentaban un aspecto de acorchado provocado por el ataque de hongos de la madera, lo cual llevó a una disminución en su resistencia natural, afectando el anclaje al suelo. El desplome del ejemplar se vio favorecido por las rachas de vientos que se dieron durante la mañana del día 8 de junio de 2016", informó un ingeniero agrónomo municipal.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)