US$ 7 MILLONES EN TOTAL

Ya pagan partida adicional a públicos

El sindicato del INAU (Suinau) informó ayer a sus afiliados que la liquidación del presentismo ya esta realizada, y su monto nominal llega a $ 5.460.

“Como ya es sabido, el líquido es diferente para cada trabajador debido a las cargas legales, fundamentalmente por el IRPF, pero lo cierto es que la liquidación está realizada y se está a la espera de la acreditación de Contaduría General”, dice el comunicado.

El Estado comenzó a repartir el mes pasado $ 220 millones (unos US$ 7 millones), entre casi 19.000 funcionarios de la Administración Central, como parte de una compensación anual de “estímulo a la asiduidad” en el sector público, aunque el pago no diferenciará si quienes lo perciben asistieron o no a trabajar. La partida forma parte del convenio salarial firmado por el gobierno en diciembre pasado con los sindicatos estatales, y busca privilegiar los salarios más bajos.

El decreto establece las condiciones de pago de este beneficio que, “para la oportunidad, la única condición (para percibir el beneficio) será la de estar activo al 1 de marzo de 2016”, y “haber percibido aguinaldo en las condiciones funcionales previstas en el ejercicio 2015”. El decreto abarca a los funcionarios públicos, con la excepción de diplomáticos, militares, policías y magistrados del Ministerio Público.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)