evento para recaudar

Paella solidaría de Escuela Horizonte fue un éxito

La Escuelase dedica a la atención de niños y jóvenes con parálisis cerebral, seis de ellos nacieron sin problemas de salud y terminaron en sillas de ruedas por violencia doméstica.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El intendente electo por Montevideo Daniel Martínez y el alcalde del Municipio CH Andrés Abt apoyaron la paella de la Escuela Horizonte. Foto: @Herrerismo

La Escuela Horizonte realizó una paella solidaria ayer en el Puerto del Buceo, de la que participaron figuras de la política como el intendente electo de Montevideo, Daniel Martínez, el excandidato a intendente de la capital por la Concertación Edgardo Novick, el diputado colorado Tabaré Viera, la esposa del presidente Tabaré Vázquez, María Auxiliadora Delgado, personalidades de la música como el cantante de cumbia El Gucci, entre otros. 

Vendieron 1.400 tickets y como cada plato era para dos personas eso equivale a 2.800 platos, cuando la meta era alcanzar los 3.000. 

La Escuela Horizonte atiende a 92 niños y jóvenes con parálisis cerebral severa: 52 asisten a la escuela y 40 viven en el hogar. Entre esos chicos hay seis que nacieron sin problemas de salud, pero como fueron víctimas de violencia doméstica terminan en sillas de ruedas, afirmó a El País Susana Maresca, coordinadora general de la Escuela Horizonte. 

Maresca informó que lo recaudado va a ir "destinado a hidroterapia, tenemos la piscina rota. Tenemos que crear un baño nuevo, arreglar la piscina, ponerle una mampara. La hidroterapia para su patología es muy importante. Si queda algo se va a usar para otra cosa".

La Escuela Horizonte se financia con una partida del Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay (INAU), con apoyo del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) y reciben comestibles secos del Instituto Nacional de Alimentación (INDA). Además tienen la colaboraciones de algunas empresas. Maresca informó que "están trabajando en dos eventos solidarios más para hacer muy pronto".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)