En el Puerto del Buceo

Paella a beneficio de la Escuela Horizonte

El domingo 24 de mayo se realizará la segunda edición de la paella solidaria, a beneficio de la Escuela Horizonte. Esta actividad, que reunió a más de 3.000 personas en su edición del año 2014, se realizará en el Puerto del Buceo, en el terreno próximo a la marisquería El Italiano, que nuevamente brinda su apoyo a esta propuesta.

El comienzo está previsto para las 10:00 horas y se extenderá hasta las 18:00. Durante el transcurso de la jornada habrá diferentes espectáculos artísticos, que incluyen conciertos, y la participación de destacadas figuras de la política y la vida cultural uruguaya.

La Escuela Horizonte atiende a niños y niñas que padecen parálisis cerebral grave y severa.

La iniciativa busca reunir esfuerzos para mejorar la calidad de vida de estos niños y sus familias, y propiciar una mejor atención de sus necesidades especiales.

Atención.

Esta institución es una escuela especial habilitada, dedicada a la atención de niños y jóvenes portadores de parálisis cerebral en sus niveles más comprometidos. Depende de una asociación civil sin fines de lucro que cuenta con 52 años de funcionamiento, regida por una directiva honoraria.

Actualmente atiende una población de unos 75 niños que varía según la demanda; la mayoría proviene de hogares de muy bajos recursos y que adquieren su escolarización en el marco de dos convenios existentes con el INAU, uno de 1993 y otro de 1999, de tiempo parcial y tiempo completo.

En la web de la Escuela Horizonte destacan que se procura desarrollar en el mayor grado posible, particularmente en las habilidades de la vida diaria y su integración social" al niño o joven portador de parálisis cerebral.

En la institución trabaja un equipo técnico multidisciplinario que atiende las distintas áreas de intervención: médica, fisioterapéutica, pedagógica, social, fonoaudiológica, musicoterapéutica y psicológica. El servicio de fisioterapia brinda tratamiento en gimnasio, hidroterapia y equinoterapia.

Ademas de la labor de rehabilitación, se enfatiza la incidencia que tiene el componente educativo, en el proyecto de la institución. Actualmente funcionan cuatro talleres especializados en cestería, cerámica, carpintería y jardinería.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)