cierre del varela

Padres ven un "grosero nuevo error" en acuerdo con el Elbio Fernández

Los alumnos ya pusieron día y fecha para una manifestación en la que buscan demostrar su "disconformidad y angustia" ante el cierre del colegio José Pedro Varela. Los padres expresaron que no comparten la absorción por parte del Elbio Fernández.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El José Pedro Varela vive hoy la peor crisis de su historia. Foto: Fernando Ponzetto.

La dirección del colegio José Pedro Varela anunció ayer jueves el cierre del centro educativo.

La sucursal de la Costa pasará a manos del Elbio Fernández y este centro de Montevideo recibirá a los alumnos que ya hayan pagado el año 2016.

Los padres de los alumnos no comparten esta solución, a la que tildan de un "grosero nuevo error" que está "en línea con los que han llevado al colegio a la actual situación".

El acuerdo entre el Elbio Fernández y el Varela aún debe ser ratificado en una reunión que se llevará a cabo el próximo martes 19, instancia en la que los padres confían para que "prime la sensatez" y se habilite "que los actores que tengan la disposición de trabajar en pos de una solución
real, puedan hacerlo disponiendo de toda la información necesaria para ello, como única forma de conseguir un análisis transparente de las opciones a futuro".

En el comunicado, los padres informan que actualmente, se está trabajando con la "información que fuera brindada por el Consejo Directivo de la institución".

"De acuerdo a nuestro equipo de contadores, entendemos que dicha
información es insuficiente e incompleta para plantear en detalle una
reestructura", continúa.

Y agregan que "no obstante, en base a la información disponible y los datos registrales que nuestro equipo jurídico-notarial obtuvo, entendemos que el proyecto del Colegio Nacional José Pedro Varela es viable en su totalidad".

Antes de terminar, en el comunicado señalan la "negativa a recibir propuestas de parte de otros actores que ha presentado
hasta el momento la comisión directiva, no parece lógica en la medida que se llega a la actual coyuntura adversa, por marcados errores de gestión".

La comisión de padres sigue buscando una alternativa para salvar la institución y hoy tendrán otra reunión con el colegio a instancias de la Dinatra, donde propondrán hacerse cargo ellos de la sede capitalina.

"Los padres decidieron hacerse cargo de la gestión y los profesores quieren mantener sus puestos de trabajo. La empresa aceptó venir a conversar mañana (por hoy) al mediodía", dijo a El País el director de Trabajo, Juan Castillo. "Sentimentalmente, hay personas que sienten aprensión por el colegio, y quieren que siga abierto" .

Alumnos convocan a una manifestación.

Los alumnos convocan a una manifestación el mismo día en que se realice la reunión en que sería ratificado el acuerdo entre el Varela y el Elbio Fernández, el martes 19.

En una carta abierta que los jóvenes de 2° año comenzaron a hacer circular por redes sociales, llaman a reunirse para "demostrar nuestra disconformidad y angustia con la situación actual del colegio".

La carta completa:


"Los alumnos 2º año 2015 del Colegio Nacional José Pedro Varela hemos decidido realizar una manifestación con el fin de demostrar nuestra disconformidad y angustia con la situación actual del Colegio.

Debido a que la reunión decisiva acerca del futuro de la Institución tomará lugar el día 19 de enero a las 19:00 horas en la sede central del Colegio (Colonia 1637), hemos fijado como hora oficial de comienzo las 18:00 horas. Invitamos a los alumnos de todas las generaciones, funcionarios, padres, exalumnos y toda persona quien quiera participar a acompañarnos. Como vestimenta llevaremos el uniforme de nuestra institución. De no tenerlo solicitamos en lo posible traer la insignia en alguna prenda.

Como alumnos nos encontramos tremendamente angustiados con esta situación y deseamos que el Colegio continúe en funcionamiento. Es considerado por muchos una segunda familia y sentimos afecto y cariño por esta Institución. Estamos todos juntos por nuestro Colegio.
Se agradece compartir en los medios a su alcance. Desde ya muchas gracias por el apoyo que nos continúan dando padres y funcionarios.

Atentamente,

Alumnos de 2º año 2015"

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)