PROBLEMAS SANITARIOS

Padres reclaman mejoras en escuela por casos de varicela y neumonía

Los padres decidieron no enviar a sus hijos hoy y mañana al centro educativo ubicado en el Cerro. Un padre denunció a la dirección de la escuela por un posible caso de sarampión.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Directora entregó un comunicado con recomendaciones ante casos de varicela. Foto: N. González

Padres de niños que asisten a la escuela N° 364 del Cerro reclaman a las autoridades mejores condiciones sanitarias luego de confirmarse al menos tres casos de varicela y uno de neumonía, este último caso por el mal estado edilicio de las aulas, explicaron.

Según supo El País, hay una denuncia de un padre a la dirección del centro educativo de tiempo completo por un posible caso de sarampión. Desde el Ministerio de Salud Pública (MSP) "se está alerta" pero aún no se recibió ningún certificado médico en tal sentido.

Los padres que hoy y mañana no llevan a los niños a la escuela agudizarán este viernes las medidas de protesta luego que el sindicato de maestros visite las aulas.

Esta tarde la propia directora salió a la puerta a repartir un comunicado del MSP a los padres titulado: "Recomendaciones ante la ocurrencia de casos de varicela".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)