EDUCACIÓN INICIAL Y PRIMARIA

Padres se quejaron por el mal estado de la escuela de Soca

Hay cables sueltos y una parte del techo de un aula se cayó.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La zona del techo que se desprendió hace un año. Foto: Virginia Santos

En julio del año pasado un pedazo de techo cayó en una de las aulas de la Escuela N° 125 de Soca, departamento de Canelones; desde ese momento no ha sido reparado y cada vez que llueve se filtra agua que inunda el salón.

"Muchos padres se han juntado y han ido a pintar o a arreglar alguna cosa, pero ahora con eso ya no es suficiente", se quejó Virginia Santos, madre de una niña de sexto grado. "Eso se cayó en julio del año pasado justo en las vacaciones, por suerte no había ningún niño adentro", agregó.

Hace unos días, enterado de la situación, el consejero de Educación Inicial y Primaria, Héctor Florit, asistió junto a un arquitecto para inspeccionar el lugar y como solución provisoria resolvieron colocar una cinta amarilla que prohibía el paso a la zona dañada. "Pero los alumnos siguen teniendo clase en esa aula, y en cualquier momento puede caer otro pedazo de techo", advirtió Virginia Santos.

A las humedades y a la rotura de techo se les suma ahora los problemas eléctricos.

"Hay varios cables colgando y el agua se sigue filtrando. Desde Primaria recomendaron que los niños no prendieran las luces del pasillo de la escuela porque les podía dar corriente", explicó la madre. El jueves pasado, debido a las intensas lluvias, Santos decidió no enviar a su hija a la escuela por precaución. "¿Tiene que pasar una desgracia para que hagan algo?", se preguntó la madre.

En principio las autoridades de Primaria le dijeron a los padres que hasta dentro de tres meses no podrían solucionar el problema debido a que antes tenían que hacer un llamado a licitación para seleccionar a la empresa que se encargaría de las reparaciones.

Pero el jueves volvieron a la institución y les dijeron que la semana próxima comenzarán las tareas de reparación de las veredas exteriores.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)