MALDONADO

Padres de Felipe Romero declaran ante la Justicia

La jueza del caso solicitó que ambos se presenten en la sede penal del 4to turno para continuar con las investigaciones.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Alexandra Pérez, madre de Felipe Romero, en el juzgado. Foto: Ricardo Figueredo

Este viernes Alexandra Pérez y Luis Romero deberán presentarse ante la Justicia para declarar por el caso de su hijo Felipe Romero, quien fue asesinado por su entrenador de baby fútbol hace poco más de tres meses.

La jueza encargada del caso, Adrana Morosini, dispuso que los padres se presentaran esta tarde en la sede penal del 4to turno para continuar con la investigación.

Por el caso ya fueron a declarar la directora y las maestras de la escuela a la que asistía Felipe y desde donde partió en la tarde del jueves 20 de abril con Fernando Sierra, su entrenador.

La jueza busca establecer las condiciones en que el niño fue entregado en la escuela a alguien que no tenía un vínculo familiar. "No significa que vaya a haber una responsabilidad penal de maestras o padres. Pero nosotros, como la fiscal, tenemos que determinar las condiciones en las que Felipe fue entregado a (Fernando) Sierra", dijo Morosini FM Gente.

Felipe, de 10 años, y su entrenador aparecieron muertos en el sotobosque de Villa Serrana.

Sierra tenía abrazado al niño, no llevaban calzado y había un arma calibre 22 en el lugar. Según las investigaciones, el hombre disparó sobre el niño y luego se quitó la vida, confirmó el jefe de Policía de Lavalleja, Eduardo Martínez.

Los cuerpos fueron encontradosdespués de un rastrillaje de varias horas por el área. Estaban a pocos cientos de metros de donde se halló el automóvil abandonado.

El homicidio ocurrió entre las últimas horas de la noche del jueves y la madrugada del viernes, de acuerdo a los peritajes. Por ello, se estima que el homicidio del niño fue premeditado y resuelto por el asesino apenas éste se enteró por boca de la madre que no podía tener más contacto con el niño.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)