ARTIGAS

Padres denuncian que en un jardín de infantes encierran a niños en el baño

Una maestra, una auxiliar y la directora del jardín N° 72 de la ciudad de Artigas fueron acusadas de malos tratos por los padres de los niños.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Jardín de infantes N° 72. Foto: Captura Subrayado.

Un grupo de padres de la ciudad de Artigas, capital del departamento del mismo nombre, denunció ante la Justicia a tres funcionarias de un jardín de infantes por malos tratos hacia sus hijos.

Según informó Subrayado, una maestra, una auxiliar y a la directora del Jardín de Infantes Nº 72 fueron acusadas de amenazar a sus alumnos y encerrarlos en el baño de la institución si se ponen a llorar.

Gabriel Elgul, padre de una de las niñas presuntamente damnificadas, dijo que su hija no quiere asistir al centro y al llegar a la entrada del lugar "retrocede y entra en pánico".

Varios niños aseguraron que han sido encerrados en el baño por las funcionarias. El hombre dijo que uno de los alumnos del jardín llegó a elaborar un ranking de "maldad" de cada una.

La Inspección Departamental de Primaria creará una comisión multidisciplinaria para analizar cuál es la situación del jardín y para tomar medidas en caso de que se comprueben los episodios de maltrato por parte de las funcionarias.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)