ARTIGAS

Padres denuncian que en un jardín de infantes encierran a niños en el baño

Una maestra, una auxiliar y la directora del jardín N° 72 de la ciudad de Artigas fueron acusadas de malos tratos por los padres de los niños.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Jardín de infantes N° 72. Foto: Captura Subrayado.

Un grupo de padres de la ciudad de Artigas, capital del departamento del mismo nombre, denunció ante la Justicia a tres funcionarias de un jardín de infantes por malos tratos hacia sus hijos.

Según informó Subrayado, una maestra, una auxiliar y a la directora del Jardín de Infantes Nº 72 fueron acusadas de amenazar a sus alumnos y encerrarlos en el baño de la institución si se ponen a llorar.

Gabriel Elgul, padre de una de las niñas presuntamente damnificadas, dijo que su hija no quiere asistir al centro y al llegar a la entrada del lugar "retrocede y entra en pánico".

Varios niños aseguraron que han sido encerrados en el baño por las funcionarias. El hombre dijo que uno de los alumnos del jardín llegó a elaborar un ranking de "maldad" de cada una.

La Inspección Departamental de Primaria creará una comisión multidisciplinaria para analizar cuál es la situación del jardín y para tomar medidas en caso de que se comprueben los episodios de maltrato por parte de las funcionarias.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)