Presentarán propuesta

Padres dan pelea para salvar al Varela

La comisión de padres del Colegio José Pedro Varela presentará el martes "una serie de propuestas" a la institución, con la esperanza de salvarla de su cierre, el cual fue anunciado en el día de ayer. El centro educativo tiene deudas por tres millones de dólares.

"La intención es que el colegio siga funcionando. El martes hay una asamblea muy importante. Vamos a llegar con una propuesta de cómo hacer para que el Colegio empiece a funcionar de vuelta. A impresión de nuestros asesores, en principio creemos que tienen viabilidad", sostuvo Ignacio Porras, miembro de la comisión de padres del Varela, a El País.

"Tenemos varios caminos pensados. Lo que quedó claro es que hubo un apresuramiento en la toma de ciertas medidas y que hay que bajar la pelota al piso, para darle una solución al colegio en su globalidad", añadió.

Desde la institución el jueves informaron que no existe salida para el Varela. Y que se venderá el activo del Colegio (unos 6 millones de dólares en propiedades), para saldar la deuda, que incluye el pago del último aguinaldo y los despidos de unos 300 trabajadores. Otros más de 100, que se desempeñan en la sede de la institución en Ciudad de la Costa, pasarían a ser parte del Colegio Elbio Fernández, que se quedaría con esta cambiándole el nombre. Este colegio también tomaría a los alumnos que ya han pagado la anualidad.

El Elbio Fernández salió a confirmar esto a través de un comunicado, en el que señalan, también, que esta decisión se llevó a cabo tras "tres años de estudio" sobre la situación del Varela.

El abogado y representante del consejo directivo del Varela, Mario Moll, en tanto, había dicho en la edición de ayer a El País que "los planteos que hacían los padres eran solo soluciones voluntaristas, no reales".

El presidente del Consejo de Administración del Colegio José Pedro Varela, Alberto Caneto, en tanto, dijo ayer en declaraciones a Radio Rural que el Colegio entró en esta situación por una caída de la matrícula, y por salarios que, en algunos casos, llegaban a los $ 178.000.

"Las soluciones no están a la vista. Para seguir adelante se necesita una recapitalización del Colegio muy importante", manifestó Caneto.

Este, además, disparó contra algunos funcionarios señalando que "no hay ninguna institución que pueda sustentar sueldos de 178.000, 150.000 y 130.000 pesos". Al tiempo que advirtió que muchos no cumplían con sus tareas.

"No puede ser que llamaran al Colegio y no obtuvieran respuestas", denunció Caneto.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)