SINIESTRALIDAD EN RUTAS NACIONALES

Padre y su hijo de 6 años mueren en un accidente

Intentaban cruzar la Ruta 1 en moto y fueron atropellados.

33% de fallecidos en accidentes en rutas son motociclistas, según Unasev. Foto: Archivo El País
33% de fallecidos en accidentes en rutas son motociclistas, según Unasev. Foto: Archivo El País

Un hombre de 26 años y su hijo de seis intentaban cruzar la Ruta 1 en moto cuando fueron embestidos por un auto, lo que provocó que ambos fallecieran.

El conductor del vehículo, de 21 años, resultó ileso y la espirometría dio negativa, según informó la Policía de Tránsito a El País.

Policía Científica trabajó en el lugar, a la altura del kilómetro 14, para determinar las causas del accidente, que por el momento no fueron reveladas.

Los motociclistas son uno de los grupos más afectados por los accidentes de tránsito. Según la Unidad de Seguridad Vial (Unasev), el 33% de las víctimas fatales en rutas durante 2016 circulaba en una moto.

Esta tendencia se repite en lo que va de 2017: en el primer semestre hubo 115 motociclistas fallecidos en accidentes viales en rutas, ciudades y caminos rurales.

El de Ruta 1 no fue el único siniestro grave del fin de semana. En el kilómetro 351 de la Ruta 3, en el puente sobre el Arroyo Rabón, en el departamento de Paysandú, un hombre que circulaba en su camioneta sufrió una descompensación y chocó contra las barandas del puente. Al lugar, asistió una unidad de emergencia que lo trasladó hacia el hospital Escuela del Litoral. Una vez examinado, se le diagnosticó politraumatismos graves.

Procesamiento.

En tanto, la Justicia procesó con prisión al conductor de un vehículo que impactó contra un árbol hace dos meses en el kilómetro 394 de la Ruta 3, cerca de Quebracho, y terminó con la vida de un padre de 37 años y su hija de 7 años que estaban dentro del vehículo.

El auto, ocupado por seis personas que viajaban hacia las termas para pasar las vacaciones de invierno, despistó y terminó con el trágico resultado. Los otros cuatro ocupantes no corrieron riesgo de vida.

Según informó El Telégrafo de Paysandú, el juez entendió que el conductor no tuvo intención de causar el accidente, pero que "pudiendo ser previsto, no lo fue, por imprudencia, impericia, negligencia o violación de leyes o reglamentos".

El juez le impuso como medida sustitutiva a la prisión el arresto domiciliario por el plazo de 90 días.

En Montevideo.

Un hombre de 40 años se desplazaba por General Flores, al llegar a Bulevar Aparicio Saravia, embistió a un motociclista que no respetó el semáforo que estaba con luz roja. Un móvil de emergencia asistió al motociclista, a quien se le diagnosticó traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento y fractura de miembro inferior izquierdo.

Asaltan un bar en Pocitos

En la madrugada del sábado asaltaron a mano armada una pizzería ubicada en Bulevar España y Obligado, en Pocitos. Dos delincuentes ingresaron al bar y amenazaron a la cajera, de 55 años, y le robaron el dinero de la recaudación. Uno de ellos le quitó el efectivo al mozo. Una vez con el botín, se dieron a la fuga.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)