EL TRASLADO SE REALIZARÁ EL FIN DE SEMANA

Pacientes judiciales de la Etchepare irán a Colonia Santín Carlos Rossi

La presidenta de ASSE, Susana Muñiz, confirmó hoy que 19 pacientes judiciales, de un total de 24, serán trasladados entre sábado y domingo al pabellón J de la Colonia Santín Carlos Rossi.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Pacientes de la Colonia Etchepare. Foto: Francisco Flores

La presidenta de la Asociación de Servicios de Salud del Estado (ASSE) Susana Muñiz, confirmó este viernes que entre mañana y el domingo, 19 pacientes judiciales de la Colonia Etchepare serán trasladados al pabellón J de la Colonia Santín Carlos Rossi.

El anuncio se realizó luego de una visita a ambas colonias, de la que participó además de Muñiz, autoridades de ASSE y parlamentarios. El director de Salud Mental de ASSE, Horacio Porciúncula, ofició de guía durante todo el recorrido, que comenzó con una visita al pabellón 11 de la Colonia Bernardo Etchepare, actualmente en remodelación para mejorar su capacidad locativa, informó Presidencia.

Muñiz resaltó la importancia de las obras que se ejecutan en las colonias y el cuidado que se le brinda a los pacientes. “Esta es la discusión que nos merecemos, la del modelo de salud mental que queremos, y por eso nos acompañaron varios parlamentarios en esta visita”, aseguró.

Porciúncula informó que la población de ambas colonias está integrada por 860 personas, de las cuales “más de la mitad tiene un alto nivel de dependencia y actitudes complicadas o impactantes para las personas que no están acostumbradas a tratarlos”. Asimismo, señaló que hay 180 internos judiciales.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)