POR DROGAS Y ARMAS

Pablo Goncálvez detenido en Paraguay

La Fiscalía de Salto de Guaira informó ayer que Pablo Goncálvez, quién purgó en forma reciente en Uruguay una condena por tres homicidios de mujeres, fue detenido con nueve gramos de cocaína y una pistola Glock, calibre 9 milímetros.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Pablo Goncálvez se fue de la cárcel de Campanero donde alojado tres años. Foto: Archivo El País

"Goncálvez está detenido a la espera de información solicitada por el fiscal (Julio César) Yegros a Uruguay. Se quiere saber si tiene una causa pendiente en ese país", dijo a El País la encargada de comunicación del Ministerio Público de Paraguay, Ada Valdez

Salto de Guaira es una ciudad guaraní ubicada a seis kilómetros de Brasil.

En Paraguay es legal portar hasta dos gramos de cocaína y diez de marihuana para consumo personal. "En la mayoría de los casos en que se detienen a personas con más de esa cantidad, van a prisión. La excepción es que el detenido pruebe que es un adicto", dijo.

Consultada sobre si el fiscal Yegros solicitó el procesamiento de Goncálvez, Valdez respondió que la única información proporcionada por el jerarca fue que el ciudadano uruguayo-español se encontraba en calidad de detenido. "No tengo otra información", dijo Valdez.

En la noche de ayer, el semanario El Bocón informó sobre la detención de Goncálvez ocurrida en el barrio San Pablo. Goncálvez se desplazaba en una motocicleta Kawasaky cuando fue detenido.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)