RASCACIELOS

Ott construye una de las torres más altas de Argentina

Se iniciaron ayer las obras con diseño del arquitecto uruguayo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La Harbour Tower tendrá 50 pisos y costará unos US$ 100 millones. Foto: Wikimedia

Con un asado de obra en Puerto Madero, comenzó ayer en Buenos Aires la construcción de la Harbour Tower, un rascacielos residencial de lujo diseñado por el arquitecto uruguayo Carlos Ott. En el terreno de la obra, en una jornada cálida y con la presencia de autoridades del gobierno argentino, se realizó el conocido ritual de groundbreaking, en el que se coloca la piedra fundacional, dando formalmente comienzo a la obra.

Entre los invitados a la ceremonia estuvo el ministro de Desarrollo y Producción, Francisco Cabrera, y el ministro de Ambiente y Espacio Público de la ciudad, Eduardo Macchiavelli, quienes recalcaron la importancia de esta inversión de US$ 100 millones y la generación de más de 500 puestos de trabajo.

Ott comentó que dos años atrás estuvo en ese mismo sitio creando los primeros bocetos de la torre. "Para un arquitecto es un sueño tener la libertad de diseñar un proyecto así, en un gran predio, con una excelente ubicación con vistas al río y a la ciudad. Cuando Alejandro (Ginevra, presidente del grupo inversor) me propuso la idea, no tuve dudas en involucrarme en ello. El esfuerzo y el trabajo que realizamos fue compensado el año pasado cuando recibimos en Londres el premio al Mejor Edificio Residencial de Gran Altura de los International Property Awards", señaló el arquitecto uruguayo.

Casi el más alto.

La construcción demandará 40 meses de trabajo, por lo que está previsto que se inaugure en 2019, junto con el Hotel Viceroy Buenos Aires, que recientemente anunció su alianza con el Harbour para desembarcar por primera vez en Argentina. Harbour Tower será una torre residencial de 50 pisos de diseño, con 150 unidades totalmente vidriadas. Serán 52.000 m2 de obra, de los cuales 3.000 m2 corresponden a los llamados amenities. La construcción del proyecto estará a cargo de la empresa Caputo S.A. Al momento, se lleva vendido casi el 50% del proyecto.

La Harbour Tower pretende convertirse en el nuevo icono de la ciudad de Buenos Aires, aunque no logrará hacerse con el título de edificio más alto de Argentina.

La construcción que se alzará con este honor será la Alvear Tower, con 238 metros de altura.

A pesar de que su fecha de finalización estaba prevista originalmente para los últimos meses de 2016, la Alvear Tower finalmente sería inaugurada a fines de 2018. Este retraso se debió a diversas demoras durante su ejecución, entre otras cosas por problemas en la Aduana para la importación de maquinaria necesaria para la obra.

Entre las amenities que incluye la Harbour Tower de Carlos Ott se encuentra el servicio de traslado aéreo desde un helipuerto.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)