enseñanza pública

Mujer fue procesada sin prisión por agredir a una maestra en Rivera

La Justicia le tipificó un delito de "violencia privada" y le impuso medidas sustitutivas durante 120 días, que deberá cumplir en una dependencia policial.

Escuela 128 de Rivera, donde una madre agredió a una maestra. Foto: Freddy Fernández.

  •  
RIVERA Freddy Fernández

La Justicia de Rivera procesó sin prisión a una mujer de 26 años que agredió a una maestra. El magistrado le tipificó un delito de "violencia privada" y le impuso medidas sustitutivas durante 120 días, que deberá cumplir en una dependencia policial.

La atacante golpeó dos veces a una maestra de tercer año en la escuela 128 del barrio Mandub, mientras estaba en la dirección junto a su hija.

Luego de golpear a la maestra, la madre fue detenida por la secretaria del centro educativo y quedó a disposición del juez que en la tarde decidió la sentencia.

El inspector departamental de Primaria, José Luis Lima, indicó que se tomarán medidas drásticas a raíz de este caso.

La secretaria general de la Federación Uruguaya del Magisterio (FUM), Elbia Pereira, dijo que por estos casos de agresión a maestros pidieron que se creara una bipartita al Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP) y que aún no se ha formalizado, por lo que ahora solicitarán que se concrete.

Desde que comenzaron las clases, el pasado 10 de marzo, ya ha habido cuatro procesamientos de padres por agredir a maestros en el país: tres en Montevideo y otro en el Chuy, Rocha.

Comentarios
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)
user-photo
Si no puedes leer la imagen de validación haz clic aquí
Pulse aquí para volver a la versión mobile.