El Directorio blanco entrega los premios Manuel Oribe

Otorgan premio a la trayectoria cultural de Daniel Scheck

Mañana miércoles 18, el Directorio del Partido Nacional realizará la tercera edición de entrega de los premios Manuel Oribe a referentes de la cultura, en una ceremonia que se realizará en el Auditorio Nelly Goitiño del Sodre, desde las 19.30 horas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Dr. Daniel Scheck. Foto: Archivo El País

En esta edición habrá un momento de mucha emoción cuando se entregue la distinción In Memoriam al doctor Daniel Scheck, fallecido en octubre, quien con su hermano Jorge y bajo el apodo de "Los Lobizones", fuera libretista y responsable del programa humorístico Telecataplum, que desde su salida al aire por Canal 12 se convirtió en una leyenda de la televisión en el Río de la Plata. Asimismo, es un reconocimiento al gran notable que hizo a la cultura desde El País.

Este evento ha sido declarado de interés por el Ministerio de Educación y Cultura y por la Junta Departamental de Montevideo.

Con la entrega de los galardones se premia a distintos representantes de las más diversas manifestaciones culturales, letras, cultura gastronómica, gestión cultural y revelaciones, entre otros rubros.

La nómina de los premiados del año 2015 es la siguiente: en la categoría Letras, Rubén Loza Aguerrebere, en Música Clásica el director maestro Roberto Montenegro. En Danza Clásica la nominada es la bailarina María Noel Riccetto, en la categoría Promoción Histórico Cultural Televisiva Facundo Ponce De León, en el rubro Periodismo Cultural la nominación es para Adela Dubra y en Actuación de Carnaval, Luis A. Carballo.

En la categoría Artes Plásticas la nominación fue para Mario Giacoya, en el rubro Teatro para la actriz Graciela Rodríguez. En Música Partidaria el nominado es Ricardo Fernández Mas, en el rubro Revelación Folklore será Erika Bush. Otra de las nominaciones será en la categoría Trayectoria en Orquesta e irá para la Típica Miguel Villasboas. En cuanto a la Trayectoria en Música Tropical será para Carlos Goberna.

También habrá una nominación en el rubro Candombe y será para Rodolfo García. En lo que refiere a la Revista Cultural la distinción será para Dossier. En Gestión Cultural el premio irá para el Museo de San José de Mayo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)