ESPACIO COMPROMISO FRENTEAMPLISTA

Otheguy deja dirección de la lista 711

Sendic analizó ayer la conformación de la nueva corriente.

El vicepresidente Raúl Sendic analizó ayer junto a la dirección de la lista 711 la conformación de una nueva corriente —dentro del Espacio Compromiso Frenteamplista— que tendrá como figura visible al senador Marcos Otheguy y a los diputados José Querejeta y Stella Viel.

Se decidió que tanto Otheguy como Querejeta no pertenezcan más a la dirección de la lista 711y por lo tanto no podrán participar del Congreso que tendrá lugar entre septiembre y octubre, dijeron fuentes del sector a El País.

Consultado sobre el tema, el diputado Felipe Carballo (lista 711) dijo que los legisladores "tienen derecho" a conformar un nuevo grupo bajo el paraguas de la lista 711. "A nosotros nos parece que tomaron esta decisión con el objetivo de seguir apuntalando el proyecto político y con la referencia clara de Raúl. Pero, a partir de esta decisión, son compañeros que no pertenecen a los ámbitos de conducción del sector", afirmó.

El legislador señaló que los dirigentes que conformaron el nuevo grupo pueden tener representación dentro de su corriente y luego se creará un ámbito de discusión de coordinación con la lista 711.

Consultado sobre cómo afecta esto a la lista, Carballo contestó que "hay tranquilidad" por el trabajo político que se viene realizando. "Es verdad que hemos visto la posibilidad de posponer el encuentro, pero tenemos una enorme cantidad de afiliados que pertenecen al sector y esto a la lista 711 como tal no la afecta", aseguró.

Diferencias.

La nueva corriente liderada por Otheguy será presentada en los próximos meses formalmente. La propuesta surgió como una forma de saldar diferencias internas que derivaron en la postergación del Congreso que se iba a realizar en el mes de abril. Algunas de las diferencias son de tipo "táctico".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)