ESCISIÓN DE LA LISTA 711

Otheguy defendió mantener su banca

El senador por la Lista 711 Marcos Otheguy, escindido del sector liderado por Raúl Sendic, defendió el haber mantenido su banca al sostener que si se hubiese ido solo la hubiera devuelto, pero como el alejamiento comprendió a varios integrantes de la 711 no lo hizo.

Marcos Otheguy. Foto: Fernando Ponzetto
Marcos Otheguy. Foto: Fernando Ponzetto.

"Yo nunca seguí a un líder, siempre seguí un proyecto y estuve en la 711 por eso, no por Raúl Sendic", aseguró en entrevista con el semanario Crónicas.

Otheguy fundó junto a otros dirigentes de la 711 "Rumbo de Izquierda", grupo que pretende ser reconocido por el Frente Amplio.

El legislador sostuvo que si se hubiera ido solo de la Lista 711 habría abandonado la banca de senador. "Se fue un colectivo muy relevante, dos diputados, varios integrantes del gobierno, ediles de muchos departamentos, por lo tanto hubiera sido una irresponsabilidad".

Otheguy explicó que la Lista 711 "venía con un proceso interno de discusión, de diferencias importantes, y eso fue lo que motivó nuestro retiro y el inicio de un camino propio dentro del Frente Amplio".

"La Lista 711 fue abandonando aquellas cosas que en su momento fueron un diferencial para tener un apoyo ciudadano importante, más allá de la figura de Raúl", afirmó. "Ese proyecto se desdibujó totalmente", agregó.

Otheguy reconoció que el deterioro de la imagen de Sendic influyó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)