Alcantarillado

OSE subió el 40% una tasa en el interior

El Directorio del Partido Nacional cuestionó la decisión de OSE de subir la tasa de alcantarillado que cobra en los departamentos del interior del país, lo cual está a su cargo (en Montevideo lo atiende la intendencia), provocando aumentos del 40% en este tributo, además de la suba dispuesta por el Poder Ejecutivo en enero, que fue del 9,20% para la tarifas del servicio de agua.

El tema lo planteó el dirigente de Alianza Nacional de Paysandú, Daniel Arcieri, que consideró que lo ocurrido es "un atropello" y "un abuso al interior de parte de un organismo que no es eficiente".

En enero el gobierno aumentó las tarifas de los entes. En el caso de OSE además de subir el 9,20% las tarifas, cambió la forma de calcular la tasa de alcantarillado en el interior. En vez de facturar como lo hizo hasta diciembre el alcantarillado (saneamiento) el 60% sobre el valor del consumo de agua, lo llevó al 100% del consumo, explicó Arcieri.

"Quiere decir que han aumentado el alcantarillado un 40%, independientemente del 9,20% del aumento de la tarifa", protestó el dirigente. Arcieri concurrió a la reunión del Directorio nacionalista como suplente de Guillermo Besozzi, también de Alianza Nacional.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)