Fray Bentos

OSE pierde agua a raudales en calles de Fray Bentos

Roturas de cañerías forman piletones y fuentes en la ciudad.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
En la calle Blanes fluye el agua desde hace días. Foto: Daniel Rojas

"Fray Bentos es un carnaval. Traiga el pomo que el agua la ponemos todos", dijo un vecino molesto porque desde hace más de 15 días tiene una "fuente" en el frente de su casa. "Han venido a repararla dos veces y anoche se rompió de nuevo. Es un desastre", se quejó Ramiro, en la calle Blanes de la capital departamental.

"Los otros vecinos tapan e impiden la llegada de agua por la calle, pero se forma un piletón que nos afecta nuestra casa", dijo Teresa quejándose también por la situación. En otros lugares el agua corre por cuadras enteras y no hace otra cosa que despertar la reacción de vecinos indignados por el derroche.

Jacuzzi.

El problema del agua que se pierde se conoció apenas unos días después de que el presidente de OSE, Milton Machado, llamara a hacer un uso responsable del agua.

Machado advirtió que se debe ser "cuidadoso" en el uso de "jacuzzi, lavarropas y todos esos elementos electrodomésticos que son una comodidad y confort para la vida".

En entrevista con Canal 4, el jerarca aseguró que "el lavarropas tiene un montón de litros que consume por día dependiendo de la cantidad de lavados que se hagan y de la ropa que se limpie".

Manantial.

"Nos piden que no usemos el lavarropas, ¿y qué hacemos con esto?", se preguntaba Teresa, en Fray Bentos, viendo cómo el agua potable corría a sus pies por la calle. En pocas cuadras a la redonda se visualizaron no menos de 15 pérdidas en la vía pública, como la que se registra en la avenida Rincón, casi Hammet. Por lo menos hace un mes que está roto el caño y OSE no lo repara.

El jefe de OSE Fray Bentos, Pedro Lahalo, reconoció que el ente pierde el equivalente a un vaso de 55 cm3 por hora en cada casa. "Estamos facturando el 63% del volumen de agua potabilizada y perdemos el restante 37%", dijo, y añadió: "Tenemos un equipo tecnológico que está capacitando para detectar fugas".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)