Advierten por uso de piscinas o regadores en plantaciones

OSE llama al cuidado responsable del agua

El presidente de OSE, Milton Machado, hizo un llamado de atención a todos los uruguayos por el consumo excesivo de agua. Dijo que se debe ser "cuidadoso" en el uso de "jacuzzi, lavarropas y con todos esos elementos electrodomésticos que son una comodidad y confort para la vida".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El presidente de OSE, Milton Machado, pide cuidar el agua. Foto: archivo El País

En entrevista con Canal 4, el jerarca aseguró que "el lavarropas tiene un montón de litros que consume por día dependiendo de la cantidad de lavados que se hagan y de la ropa que se limpie".

No obstante, OSE no ha emitido ningún comunicado oficial tendiente a advertir a la población sobre el manejo cuidadoso del agua.

Por otra parte, desde el 1° de enero se aplica un ajuste en las tarifas de OSE del 9,85% que rige para el sector comercial, industrial y gubernamental. A su vez, se estableció que las tarifas residenciales tendrán un cargo fijo de $ 50 por mes que se aplicará cuando se superen los 15 metros cúbicos.

Para aplicar el cargo fijo de $ 50 por mes en las tarifas residenciales se tomó como referencia el año 2015 y lo que gastó cada hogar en promedio.

Además, OSE aclaró que el aumento solo lo pagarán aquellos que consuman más de 15 metros cúbicos.

Machado dijo que estas tarifas están pensadas "fundamentalmente" para aquellos lugares donde se llenan piscinas o se hacen riegos en lugares grandes. El criterio que se usará para determinar el cargo fijo por mes se analizará anualmente. Es decir que aquellas residencias que comiencen a gastar menos de 15 metros cúbicos por mes, recién se verán beneficiadas en 2017.

En tanto, según informó OSE en su página web, solo el 18% de la población "hace un exceso del uso de agua".

Machado admitió que tiene restricciones por parte de Economía para el manejo de los recursos del ente.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)