Agua Potable

OSE levanta las medidas restrictivas para el agua potable

Las lluvias de los últimos días normalizaron la situación de las fuentes que abastecen a la zona Centro-Sur del país.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Hasta el jueves 13 habría lluvia en el territorio. Foto: Fernando Ponzetto.

Desde este lunes quedan sin efecto las restricciones sobre el uso no esencial de agua potable que regían desde el 29 de julio.

Según informó OSE en un comunicado, la medida se levanta porque las fuentes que abastecen a la zona Centro-Sur del Uruguay normalizaron su actividad luego de las lluvias de la última semana.

"La escasez de precipitaciones ha agudizado la situación, provocando un continuo descenso de los embalses y cursos que se utilizan como fuente de abastecimiento para las localidades del Área Metropolitana, lo que obliga a la administración a introducir medidas adicionales respecto al uso del vital elemento", había indicado el organismo cuando se comenzaron a aplicar las restricciones.

Las actividades consideradas "no esenciales" como el riego, lavado de aceras y patios exteriores, llenado de piscinas y lavado de vehículos, estaban siendo fiscalizadas debido a las medidas restrictivas.

Este es el comunicado completo:

OSE informa a la población que como consecuencia de las precipitaciones registrada en los últimos días , se ha normalizado la situación en las fuentes utilizadas para el abastecimiento de la zona centro – sur del país.

En consecuencia a partir de hoy lunes 10 de agosto, quedan sin efecto las medidas establecidas respecto al uso restrictivo del agua del potable.

Agradecemos la comprensión y la colaboración de toda la población antes las dificultades generadas por esta situaciòn extraordinaria.

No obstante, recordamos la importancia de la utilización del agua potable de forma responsable en beneficios de todos.

Montevideo, 10 de agosto de 2015.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)