En 15 departamentos

OSE anunció exoneraciones para los afectados por el temporal de abril

Quienes debieron abandonar sus hogares por el temporal del mes pasado podrán ser exonerados del pago de la factura, y en algunos casos la exoneración llegará al 100%.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Además de los problemas del agua, también deben preocuparse por combatir el dengue. Foto: F. Ponzetto

OSE comunicó que exonerará del pago de abril a los afectados por el temporal y las inundaciones en varios departamentos del país.

Según el comunicado, "OSE dispuso la exoneración de facturación de servicios en las zonas afectadas por las inundaciones y/ o tornado producidos en el mes de abril de 2016".

Y explican que se decidió exonerar hasta el 100% de la facturación a los clientes de los departamentos de Artigas, Salto, Paysandú, Río Negro, Soriano, San José, Colonia, Rivera, Tacuarembó, Cerro Largo, Rocha, Lavalleja, Treinta y Tres, Durazno y Canelones, que se encuentren en el listado de registro del Sistema Nacional de Emergencia.

El comunicado detalla que "la medida abarcará el período en que debieron abandonar sus viviendas y será extensivo a las instituciones públicas y privadas que albergaron a los afectados".

Además, señala que en la ciudad de Dolores, "en los casos de destrucción total de viviendas o comercios, también se exonerará el costo de las acciones operativas de corte, reconexión o servicio nuevo".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)