MONTEVIDEO

Óscar Caputi designado como nuevo director de Limpieza de la IMM

Es un agrónomo que trabajó en Áreas Verdes y Vivienda.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Óscar Caputi, nuevo director de Limpieza de la IMM. Foto: IMM

El ingeniero agrónomo Óscar Caputi será el nuevo director de Limpieza de la Intendencia de Montevideo, informaron fuentes municipales a El País.

Hasta este momento, el ingeniero Caputi se había desempeñado en el sector Áreas Verdes de la comuna y trabajó con Jaime Igorra en la subsecretaría del Ministerio de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente.

“Queríamos un técnico con conocimiento de la temática ambiental y también un articulador, con capacidad de trabajo en equipo y que se incorpore a la Comisión de Seguimiento de los temas de limpieza que instaló el intendente en marzo”, explicó Óscar Curutchet, director del Departamento de Desarrollo Ambiental a través de un comunicado de la Intendencia de Montevideo.

Curutchet agregó que Caputi tiene experiencia “en la generación de proyectos y propuestas en la línea de trabajo que venimos direccionando”.

Hace 20 días el cargo era ocupado por el geólogo Néstor Campal, quien asumió el 5 de mayo como nuevo jerarca de la Dirección Nacional de Minería y Geología del Ministerio de Industria.

El problema de la basura es uno de los más criticados de la Intendencia en las últimas gestiones, y la nueva del socialista Daniel Martínez no ha escapado a esto.

Según la consultora Cifra, el 44% de los montevideanos aprueba la gestión de Martínez y el 36% la desaprueba, mientras que el 20% aún no tiene un juicio definido sobre su desempeño. Sin embargo, la evolución de las opiniones desde noviembre hasta ahora muestra un panorama más complicado: hace cinco meses, el 52% aprobaba la gestión de Martínez y solo el 21% la desaprobaba. Cayeron ocho puntos los juicios positivos y aumentaron 15 los negativos. Buena parte de esta caída en la aprobación se debe a los problemas en el servicio de recolección de la basura.

“Como se vio durante la gestión anterior, los ciudadanos están impacientes, y esperan ver satisfechas al menos algunas de sus expectativas en un plazo relativamente corto”, señala la encuesta de Cifra en sus conclusiones. Y alerta: “la luna de miel de Martínez fue breve, y ahora se demandan resultados”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)