A un santuario

La osa Eva de Salto viajará a los EE.UU.

"El intendente de Salto, Manuel Barreiro, aceptó la propuesta de llevar a Eva hacia un lugar a donde pueda vivir mejor y con sus congéneres, porque en el Wild Animal Sanctuary (de Colorado, EE.UU.) viven más de 140 osos", declaró a El País el fundador de Animales sin Hogar, Juan Echavarría.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Osa Eva nació hace 17 años en Salto. Los activistas reclaman su libertad. Foto: Luis Pérez.

Un grupo de salteños, apoyado por personas de diferentes puntos del país que luchan por la misma causa, inició un movimiento para liberar a la osa del zoológico municipal, en el que vive sola tras la muerte de su madre. Eva nació en cautiverio hace 17 años y últimamente se la ve triste y desmejorada, a pesar de que le han ampliado el radio de movimientos adentro del paseo público.

Echevarría dijo que el envío de la osa al santuario en EE.UU. se hará "entre marzo y mayo" de este año. Con ella, viajarán el león del zoológico de San Carlos y los dos tigres de Villa Dolores, Montevideo. Se intenta además coordinar este envío con el rescate de otros siete animales de gran porte, que viajarán desde Argentina hacia el santuario en Colorado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)