canelones

Orsi quiere obra conjunta con IMM en las avenidas Italia y Giannattasio

Aseguró que no se piensa "como candidato presidencial", pero aseguró que sí irá por la reelección.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Yamandú Orsi, candidato a la Intendencia de Canelones por el Frente Amplio. Foto: Archivo El País

El intendente electo de Canelones, Yamandú Orsi, cree que la Intendencia canaria y la de Montevideo están en "condiciones de dar un paso a una instancia superior que ya no sea una simple coordinación sino la posibilidad de ejecución conjunta de obras".

En entrevista con En Perspectiva de radio Oriental, el nuevo intendente del Frente Amplio habló del anuncio que hizo en la campaña de la creación de un consorcio metropolitano de infraestructura con la Intendencia de Montevideo, el Ministerio de Vivienda y OSE.

"Está claro que es necesaria una nueva institucionalidad metropolitana que permita la ejecución conjunta. Montevideo está pensando qué hace con avenida Italia, linda oportunidad para que yo piense qué hago con Giannattasio ya que hay una relación de continuidad importante y se constituyen en un mismo corredor ¿tienen que ser dos obras separadas. Si Montevideo lo resuelve a través de fondos BID y yo tengo que resolver mi avenida Giannattasio y andá a saber de dónde voy a sacar los recursos ¿entonces no es posible generar una institucionalidad que nos permita una ejecución conjunta, elaboración de proyectos únicos?", afirmó Orsi.
 
También citó el ejemplo del saneamiento en la ruta 5 Sur donde "la OSE está analizando la posibilidad de instalar saneamiento que hay muy poco, estoy hablando de La Paz y Las Piedras. Acá hay tres instituciones que se vinculan: la Intendencia que tiene que ir reparando arriba, la OSE, pero también la Intendencia de Montevideo porque el saneamiento en Montevideo es de la Intendencia y como se conecta por un colector que hay en Montevideo estás obligado a coordinar instituciones".

Reelección.

Al ser consultado acerca de que ha sido mencionado como una renovación dentro del Frente Amplio, Orsi aseguró que no se piensa "como candidato presidencial".

Sin embargo, reconoció que prevé presentarse a una reelección en la Intendencia: "La idea es asumir esto como un proyecto a 10 años".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)