PARA FINANCIAR OBRAS

Orsi quiere crear "red" de peajes en Canelones

El intendente de Canelones Yamandú Orsi aseveró que le "encantaría" desarrollar una red de peajes de valor reducido para financiar obras de infraestructura. En el programa Quien es Quien de Diamante FM y TNU, el jefe comunal aclaró que "no tenemos un formato legal para que las intendencias puedan incurrir en estas prácticas".

No obstante, afirmó que "la virtud del peaje es que lo paga únicamente el que lo usa". Dijo que si tuviera la herramienta jurídica adecuada pondría peajes en Las Piedras, La Paz y Pando, y recordó que en un proyecto para generar un carril exclusivo en avenida Italia se manejó esa posibilidad.

El jefe comunal canario dijo ser partidario de instrumentar un plan que permita dar dinamismo al transporte metropolitano.

Admitió que "desde el punto de vista teórico, es más justo" que "aquel que más usa, más paga" y reconoció que el uso de peajes podría ser una opción interesante. Empero, señaló que en la realidad jurídica e institucional del Uruguay "estamos lejísimo de todo eso".

Orsi también se manifestó partidario de implementar el cobro de la patente con el combustible. No obstante, aclaró que implementar una medida así generaría "un lío muy grande".

"En esto de gobernar hay que ir hacia lo posible sin olvidar la utopía, los diseños institucionales de nuestro país complican muchas salidas", señaló el intendente.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)