Redes frenteamplistas

Organizan marcha en contra de Huidobro

Para el próximo lunes 1° de junio a la hora 17:30, las redes frenteamplistas convocan a una marcha frente a la Torre Ejecutiva para pedirle al presidente Tabaré Vázquez la destitución de su ministro de Defensa, Eleuterio Fernández Huidobro.

En el afiche de la convocatoria —que circula por las redes sociales— se exhorta a acompañar la movilización "para seguir cambiando". "Eleuterio ya no marcha con nosotros los 20 de mayo. Cumpliendo con el pedido de Tabaré, vamos a entregarle la carta que nuestra alma pronuncia", señalan.

En los últimos días sectores como Casa Grande, la Vertiente Artiguista y el PVP solicitaron la renuncia del ministro. En tanto, la Mesa Política del Frente Amplio afirmó no sentirse representada por declaraciones del ministro en las que tildó de "enfermitos" y "mentirosos" a las organizaciones que reúnen a familiares de detenidos desaparecidos.

En una declaración de las redes frenteamplistas agrupadas en el "Proyecto Miramar", se indica que "Huidobro debe dejar el cargo de ministro de Defensa Nacional. Su permanencia no hace más que desprestigiar al gobierno y generar un permanente conflicto artificial con las Fuerzas Armadas". En el mismo tono, Banderas de Líber emitió una declaración donde afirma que el ministro "debe ser cesado".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Edinson Cavani festejando su gol número 151 con la camiseta del PSG

Cavani no quiere hablar del récord de Zlatan

Max caracteres: 600 (pendientes: 600)